sábado, 17 de diciembre de 2011

Otoño

Las hojas de los árboles se secan y caen al suelo. 
En otoño llueve mucho. 
Las temperaturas se vuelven más frías.
Es necesario utilizar ropa de abrigo. 
Durante el otoño los días son más cortos


Como es la época de las castañas, vamos a utilizarlas para hacer una hormiga.




Necesitamos:


  • Castañas
  • Cartulina blanca
  • Alambre
  • Tenazas (utilizado por un adulto)
  • Cola blanca




PASOS:


1. Coloca las 4 castañas en fila, las dos más grandes en los extremos.
2. Pega los ojos en la primera castaña.
3. Atraviesa las castañas con el cable para unirlas.
4. Moldea los otros cables para crear las patas de la hormiga.
5. Clava 4 patas en la segunda castaña (dos a cada lado) y 2 en la tercera (una a cada lado).



2 comentarios:

  1. ¡Ala que chulo!

    Me gusta esta idea para decorar.

    ¿Aguantarán las castañas para poder comérnoslas el día de navidad?
    En todo caso se pueden hacer más.

    Me gusta mucho.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho que te guste la manualidad.
    Mis compañeras y yo la pusimos en práctica en nuestra clase y la verdad es que el resultado fue muy bueno.
    Te ánimo a que lo pongas en práctica.
    Un saludo

    ResponderEliminar